1998 DISCURSO DE APERTURA
Distinguidos Invitados, Queridos Amigos, bienvenidos a nuestro evento universal. Nos habéis honrado.
El tema de nuestro congreso de este año es "Propuestas sobre cómo el Amor y la Paz pueden ser aplicados, poniendo a un lado las palabras".
Esta noche, nuestros Estimados panelistas arrojarán luz sobre nosotros en dirección a sus valiosos puntos de vista. Me gustaría expresar mi agradecimiento hacia ellos.
Sí, Amor y Paz: todos sabemos por los eventos experimentados en nuestro Mundo y en nuestras vidas Personales vividas hasta ahora, que no ha sido fácil aplicar en la vida estas dos maravillosas Palabras tan fáciles de pronunciar.
Por esta razón, nuestra Totalidad que sintió la necesidad de llegar a un consenso sobre este tema este año, ha querido formar y compartir con vosotros el Eslogan "Unión de la Hermandad Mundial". Por esto nos hemos reunido aquí.
El Amor es uno de los fundamentos de la Ordenanza de los Cosmos. Y el Ser Humano y la naturaleza son un producto de este amor. La vibración del amor es la fuente esencia de la estructura atómica. Esta hermosa vibración existe en todo. Esta es una vibración natural. Sin embargo, el único factor que la lleva a cabo es la Evolución.
El Amor y la Paz se han convertido en un eslogan para el ser humano del mundo. Sin embargo, hasta que estas palabras vayán más allá de los pensamientos y se integren con la esencia, no será posible de ninguna forma aplicarlas. Cada vibración que viene de la esencia es Sagrada. No hay ni el más leve auto-interés en ella. El Mundo es un laboratorio de Evolución. Y en este tablero nosotros pasamos exámenes con nuestros pensamientos.
Las Experiencias que vivimos con sus aspectos buenos o malos siempre nos hacen alcanzar la realización, y son factores que nos llevan a la perfección. El Amor Natural es puro y limpio. En el Amor Verdadero no hay ninguna expectativa en absoluto. Siempre da. Esperar algo a cambio por algo hecho, siempre tiene su origen en el pensamiento. En este punto existe la necesidad de Evolución.
El amor puro experimentado en el Mundo es natural. Sin embargo, el Amor aplicado es Evolutivo y Universal. Nosotros, como la Unión de la Hermandad Mundial, somos un grupo que está siguiendo en esta camino desde hace 30 años.
Nuestro eslogan Universal es, Darás sin Tomar – Amarás sin Ser Amado – Abrazarás a tu Enemigo. Cada ser que puede unificar estos tres artículos en su Personalidad, es desde ahora en adelante una piedra fundacional del bello mundo de los mañanas.
Con estas bellos morteros estamos intentando formar ya la estructura de un mundo lleno de amor, que será la tierra de la Felicidad de los mañanas. Y creo que cada uno que se reune bajo este techo comparte la misma visión, el mismo pensamiento.
Según mi convicción, en el futuro que está por venir, en el momento que veamos y entendamos que nuestros pensamientos negativos no nos pueden derrotar, significará que estamos ya listos para poner en circuito esta acción de aplicación en el camino del Amor Genuino y de la Paz. Todo tiene su origen en el ser humano. Y es sólo el ser humano quien dará forma al mundo en el camino positivo. Mientras las negatividades en nuestros pensamientos continúan, el mundo está condenado a ser una dimensión de la Evolución y de Examen.
En este momento os estoy llamando a Vosotros y como una reflexión al Mundo entero. Ven, vamos a cooperar. Hagamos que el Amor y la Paz vayan más allá de nuestros pensamientos y pongámolos en Acción. Requiere mucho poder y esfuerzo ser capaz de hacer esto. Sin embargo, existe este potencial en el ser humano. Pero es necesario querer esto desde la esencia. Si nosotros queremos hacerlo. Si queremos hacerlo podemos volver a nuestras maravillosas energías, que hemos desperdiciado con nuestros pensamientos negativos, a través de nuestro poder esencia. Nosotros podemos usarlas de una manera más positiva.
Un día cuando cada ser humano tenga éxito en verse a si mismo con los ojos de Allah, el/ella verá la bellezas que él/ella no ha visto en si mismo y que ha mantenido escondidas dentro de si hasta hoy. Entonces el Mundo llegará a ser el Mundo habitable que deseamos. Y vosotros crearéis vuestro paraíso. El Ser Humano se merece esto.
Gracias.
VEDİA BÜLENT (ÖNSÜ) ÇORAK
Presidenta
Presidenta Sa. Vedia Bülent (Önsü) Çorak dando su Discurso de Apertura del año 1998
Panelistas del año 1998
Ganadores del Premio del año 1998